About Centrum C-Law.org             brochure - download here

El Centro Europeo de Derecho comercial comparado y de Derecho de sociedades (Centrum C-Law.org) es una asociación internacional no lucrativa, con personalidad jurídica según la Ley polaca de 7 de abril de 1989 (Ley relativa a las asociaciones (Prawo o stowarzyszeniach – exclusivamente en polaco).

El objetivo de c-law es contribuir a la mejora de la legislación y de la práctica en materia de derecho comercial y de sociedades así como promover una mejor práctica de la gobernanza corporativa (Corporate Governance) en Europa, dando mayor relevancia a los nuevos Estados miembros de la Unión europea así como a sus Estados asociados. La presente asociación pretende alcanzar sus objetivos mediante investigaciones científicas independientes, intercambios académicos, diálogo interdisciplinario y demás actividades conexas.

Para alcanzar dichos objetivos, la Asociación pretende:

  • Organizar conferencias y seminarios internacionales y nacionales para facilitar el encuentro del mundo académico con quienes se dedican a la práctica y con quienes legislan en materia de derecho comercial y de sociedades, así como con el mundo de la empresa en general;
  • Promover investigaciones multidisciplinarias que integren derecho, economía y empresariales;
  • Realizar estudios jurídicos y empíricos, por iniciativa propia o por encargo, con nuestros propios medios o en cooperación con otras instituciones;
  • Emitir opiniones sobre leyes y proyectos de leyes así como sobre la práctica jurídica;
  • Aconsejar y ayudar en la elaboración de leyes, códigos de prácticas en materia de Corporate Governance y formular estrategias;
  • Publicar, tanto en papel como electrónicamente;
  • Crear la infraestructura necesaria para la investigación científica, en particular una biblioteca, bases de datos, etc.;
  • Proponer prácticas en derecho comercial, derecho de sociedades y materias conexas;
  • Realizar otras acciones que puedan contribuir a la mejora del derecho comercial, del derecho de sociedades así como a su práctica y al conocimiento del ámbito de la empresa.

Centrum C-Law.org tiene su número de registro en Cracovia pero puede establecer unidades locales así como ramas de la Asociación en otros lugares.

Los miembros de la Asociación pueden ser personas físicas o morales así como cualquier institución nacional, extranjera o internacional. Existen diversas categorías de miembros: miembros académicos, miembros honorarios, miembros institucionales, miembros ordinarios y miembros fundadores. Para más información sobre la calidad de miembro, véase la sección categorías y requisitos (sólo en inglés)

El ser miembro de Centrum C-Law.org conlleva una cantidad considerable de beneficios (sólo en inglés). Emplee nuestro boletín de suscripción electrónica para solicitar la condición de miembro de la Asociación.

Para mayor información, consulte los Artículos de la Asociación.